Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los aparca-bicis de Pío XII se trasladarán a las aceras

Pamplona se une a la Semana Europea de la Movilidad, que comenzará el lunes 16 de septiembre, con el futuro de Pío XII en el aire

Fermín Alonso, concejal de movilidad del Ayuntamiento de Pamplona /

Pamplona se une a la Semana Europea de la Movilidad con el futuro de Pío XII en pleno debate. Habrá más plazas de aparcamientos en la avenida, a cambio de mover los parkings de bicicletas a la acera.

Una medida que dejará al peatón en un segundo plano y con menos espacio en la acera. Aunque Fermín Alonso, concejal de movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, ha señalado que esta medida "no va a generar problemas al peatón, ya que las aceras son lo suficientemente anchas".

Por lo demás, una Semana de la Movilidad que empieza el próximo lunes bajo el lema "caminar y pedalear de forma segura". Una caseta informativa en la Plaza del Castillo, la promoción de los aparcamientos de bicis de Rochapea y Milagrosa y la nueva ordenanza de Movilidad centrarán el programa.

Además, contará con una bicicletada infantil que terminará con una fiesta de movilidad, bicirutas alrededor de las esculturas de Oteiza que hay en distintos jardines de Pamplona y una biciescuela para personas adultas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?