Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Segovia no olvida a las víctimas de la violencia ejercida contra la mujer

Un viernes más ha tenido lugar la concentración municipal en repulsa contra la violencia ejercida contra la mujer. Desde el mes de agosto, han muerto tres mujeres lo que eleva a 40 el total de víctimas mortales de violencia de género en lo que va de 2019

Concentración contra la violencia ejercida contra la mujer en la puerta del Ayuntamiento /

La ciudad de Segovia ha salido a la calle, como cada segundo viernes de mes, para mostrar su rechazo ante cualquier acto de violencia que se ejerce contra la mujer, y muy especialmente, para reclamar el fin de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. De hecho, desde la concentración del mes de agosto, han muerto tres mujeres (uno de los casos se encuentra en investigación), lo que eleva a 40 el total de víctimas mortales de violencia de género en lo que va de 2019.

El número de menores huérfanos es de 28 y 3 los que han sido asesinados. El total de víctimas de la violencia de género desde que se recogen estadísticas (2003) es de 1.015.

En la concentración en la que han estado presentes la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Peñalosa, entre otros miembros de la corporación municipal, han participado dos representantes de ISMUR, Lola García encargada de recordar a las víctimas y Beatriz González quien ha dado lectura al poema de Marina Collado Prieto ¡¡¡Mujer, despierta!!!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?