Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los planazos del fin de semana

Exposiciones, teatro y mucho más para este fin de semana... ¡si el tiempo lo permite!

1.- IVAM

El colectivo Young Cats Sedajazz, compuesto por músicos de 7 a 17 años, actuará el próximo domingo 15 de septiembre, a las 12h, para despedir la exposición temporal Fernand Léger y la vida moderna que encara su recta final en el IVAM.

Sedajazz

La exposición Fernand Léger y la vida moderna, organizada por el IVAM en colaboración con la Tate Liverpool, se clausura el domingo 15 de septiembre después de cuatro meses de exhibición.

Una intensa retrospectiva, compuesta por obras procedentes de diversos museos internacionales como Tate, Centre Pompidou o Museo Reina Sofía, que ha mostrado a uno de los artistas imprescindibles para entender las vanguardias del siglo XX en Europa y uno de los grandes nombres del arte.

Los chicos y chicas de esta formación musical ofrecerán un recorrido musical de jazz en directo que lleva por título Piano street. Este festival gratuito comenzará en la galería que acoge la muestra sobre Fernand Léger y continuará por distintos espacios del museo con un repertorio de grandes éxitos del jazz abiertos a la improvisación. Bailarines de lindy hop se unirán a la gran fiesta musical que organiza el IVAM para despedir una de las exposiciones más destacadas en su 30º aniversario.

2.- LETRING CATCH

El viernes comienza el IV campeonato de LETRING CATCH organizado por el colectivo literario Hotel Postmoderno. Por cuarto año consecutivo la improvisación literaria tiene su espacio en Valencia, en un contexto inigualable como es el Convent Carmen.
Los organizadores han prometido algunas sorpresas como música en directo durante los combates literarios. También un montón de nombres nuevos en la competición. Hemos hablado con el escritor Alberto Torres Blandina, coorganizador del evento. 

Para quien no lo conozca, el Letring Catch es un espectáculo de improvisación literaria donde los participantes deben crear textos en directo a partir de los títulos y las ideas del público, que no solo pondrá retos y obstáculos a los escritores, sino que también podrá votar sus relatos favoritos hasta llegar al ganador de cada combate.

El presentador del evento será el actor de improvisación David Fajardo y la música correrá a cargo del pianista Muno Na Baka. En esta primera de las cuatro semifinales medirán su ingenio y su capacidad de improvisar historias son Tyler Durden (Juliet Kent), Juan Manuel Deprava (JM Martín), Oliveria Giralda (Clara Hache) y el Dr. Fronkonstin (Jorge Evangelista).

Hotel Postmoderno


 3.- SALA CARME

La sala Carme, que cumple 25 años de programación estable en València, presenta durante todo el mes de septiembre su III CICLE ESCÈNIQUES LGTBI. El director de la sala, Raúl Lago, nos cuenta planes para esta nueva temporada y el ciclo que arranca este mes de septiembre.

4.- CICLE MIGRATS en ESPAI INESTABLE

Arritmadas

València se viste de nuevo de circo feminista con mayúsculas y entre paréntesis con YO, PÚB(L)ICA. El Espacio Inestable acoge dentro del Cicle Migrats Circ, el 14 de septiembre a las 20 horas, el espectáculo Yo, Púb(L)ica, de la compañía de circo Arritmados, escrito y dirigido por Julia Martínez.

Equilibrio, Fuerza y Resistencia son los títulos que estructuran esta obra en tres partes. Yo, Púb(L)ica crea una analogía entre ser mujer y artista de circo a través de estos tres conceptos básicos. Un extracto ejemplificante de la vida teatralizado y poetizado que pretende desde un prisma feminista analizar la realidad de una forma crítica y transformadora.

La compañía Arritmados, compañía de circo alicantina afincada en Valencia, forma parte de la Asociación de Profesionales de Circo de la Comunitat Valenciana (APCCV). Fue creada en el año 2010 y cuenta con un amplio recorrido profesional y varios reconocimientos dentro del panorama nacional circense. Su última creación, Yo, Púb(L)ica, es un nuevo universo en comparación a sus creaciones anteriores.

Premios Iturbi

5.- PREMIOS ITURBI 

El premio Internacional de Piano de València, Premio Iturbi, celebra este año, hasta el 29 de septiembre, una serie de actos, recitales y conciertos para conmemorar el camino recorrido a lo largo de sus 20 ediciones.

El premio Iturbi, que nació en 1981, ha sido un certamen internacional que a lo largo del tiempo, y con la participación de numerosos pianistas procedentes de todo el mundo, se ha ido consolidando como un referente de los concursos internacionales de piano. Igualmente, muchos de los jóvenes pianistas que han configurado su historia son hoy en día artistas de reconocido prestigio.

Por cierto, este fin de semana las estaciones de València Joaquín Sorolla y de València Nord se convertirán en anticipo y punto de representación de espectáculos de danza y música, correspondientes a la IX edición del festival “Russafa Escènica”, que se desarrollará desde el 19 de septiembre al 6 de octubre en la capital del Turia.

El festival de otoño de artes escénicas “Russafa Escènica” ha programado, junto a tiendas de la estación, dos espectáculos escénicos que serán la antesala de la novena edición del festival y que lleva por lema “España”.

Se trata de dos propuestas que se desarrollarán en las dos estaciones de Adif: València Joaquín Sorolla y València Nord, los días 13 y 14 de septiembre, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?