Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de València aprueba la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles y el de Actividades Económicas

La decisión supondrá un aumento de la recaudación de 22 millones de euros, pero ha generado críticas entre la oposición

Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València /

El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes en su junta de Gobierno las modificaciones de las ordenanzas fiscales que supondrán la subida del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas. Según el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, estas modificaciones se traducirán en un aumento de la recaudación de alrededor de 22 millones de euros.

Ramón Vilar defiende estas subidas porque recuerda que se trata de impuestos que han estado congelados muchos años. El concejal de hacienda anuncia que el IBI tendrá bonificaciones para las viviendas con energías renovables y para los comercios históricos.

Críticas de la oposición

La portavoz popular, María José Catalá, critica que esta medida afectará a más de mil empresas y asegura que Ribó "juega a ser un falso Robin Hood", pero lo que hace es "perjudicar la economía de la ciudad al frenar la llegada de empresas con este tipo de medidas".

Por su parte, el portavoz de ciudadanos Fernando Giner critica al equipo de gobierno por atacar directamente a la economía de la ciudad y le acusa de haber ocultado sus intenciones de subir los impuestos.

Renovación del plan del Cabanyal

El Ayuntamiento ha aprobado la petición al Ministerio del Interior para que se renueve, durante un año más, el ARRU del Cabanyal. Un proyecto de ayudas para rehabilitar viviendas privadas y que se puso en marcha la pasada legislatura.

La vicealcaldesa Sandra Gómez asegura que la intención del Ayuntamiento es que este plan esté vigente durante dos años más aunque, como el gobierno está en funciones, por ahora la prórroga solo será hasta 2020.

La junta de gobierno celebrada este viernes también ha aprobado la nueva ordenanza que regula el servicio de teleasistencia domiciliaria, que según el vicealcalde Sergi Campillo "blinda" este servicio gratuito para las personas mayores. El contrato tiene un importe de más de 3 millones de euros y de este servicio se benefician alrededor de 6.000 personas.

También se ha aprobado el nuevo contrato de mantenimiento de las instalaciones municipales, cuya adjudicación estará próxima y que incluirá además el servicio de poda y mantenimiento de las zonas verdes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?