Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se busca profesor en Tui

Los alumnos de sexto de primaria del CEP Caldelas llevan tres días sin clase por la falta de un sustituto para el docente de baja

Entrada del CEP Caldelas en Tui. /

Por tercer día consecutivo, los alumnos de sexto primaria del CEP Caldelas en Tui siguen sin profesor y sus aulas están semi vacías ante la protesta solidaria del resto de padres. Si ayer faltaron la mitad de alumnos, esta viernes solo acudieron a clase 19 de los 77 escolares matriculados en este centro tudense.

De esta forma, los padres cumplieron con su amenaza de regresar a casa con sus hijos de sexto de primaria si no se cubría la plaza del profesor, que se encuentra de baja por enfermedad; una protesta a la que se unieron el resto de progenitores, salvo los que no tienen donde dejar a sus pequeños. Desde la Xunta aseguran que la oferta para ese puesto lleva días colgada en la web de la consellería de Educación, pero por ahora nadie la acepta. Así lo ha asegurado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?