Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Música

Eladio y los Seres Queridos presentan "Quemé una bandera por ti"

El grupo vigués sacará nuevo disco en enero de 2020

Eladio y los Seres Queridos presentan "Quemé una bandera por ti"

Eladio y los Seres Queridos presentan "Quemé una bandera por ti"

Vigo

Después de sus premiados Cantares e Historias de Caza se esperaba con muchas ganas lo nuevo de Eladio y los Seres Queridos. Y en este viernes 13, lejos de supersticiones anglosajonas, el grupo vigués ha presentado su nuevo tema: Quemé una bandera por ti. Han sacado a la luz el vídeo lyric de una de las canciones que configurarán el nuevo disco que saldrá, si todo va como lo esperado, en enero de 2020. La canción está grabada en "Camping Gas" por la propia banda y cuenta con la colaboración de David Rial a los metales y Ari Magritte a los coros.

Sobre la canción ha reflexionado Eladio dos Santos asegurando que "suponemos que habrá muchas interpretaciones, algunas de ellas obvias, otras enmarcadas en la actualidad. Esta canción habla de tener el valor de romper con algo muy establecido y asentado para apostar por algo más justo. Es una oda contra el conformismo y la apatía. Alienta la valentía de romper con un status o una relación enviciada. No sueña con un mundo perfecto frente al anterior sino con uno mejor".

Eladio y los Seres Queridos lograron este año el premio a la mejor banda de indie y pop en los Premios Galegos da Música Martín Códax.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00