Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mañueco asume el problema de las jubilaciones de médicos

El presidente de la Junta inaugura un congreso de médicos jubilados en su primera visita oficial a Zamora

Alfonso Fernandez Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León /

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado este viernes su primera visita oficial a Zamora, para inaugurar un congreso de médicos jubilados. Un escenario en el que el presidente de la Junta, precisamente, habló del problema serio que tiene la sanidad de esta comunidad con la jubilación de los médicos.

Alfonso Fernández Mañueco, admitió que la Junta tiene un problema serio a medio plazo y trasladó el problema al Ministerio de Sanidad, al que urge para coordinar acciones de las comunidades autónomas y planificar y tomar medidas para garantizar el relevo generacional de los médicos.

El presidente de la Junta reclama todas las plazas de formación de los médicos, los MIR, que necesita esta autonomía. Además, Mañueco dijo que la Junta debe encontrar la manera de fidelizar la presencia de los médicos y que no se vayan a otras comunidades.

Una preocupación por las jubilaciones de médicos que comparte el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, aunque critica que Fernández Mañueco apele al Gobierno Central cuando ha sido el gobierno del PP en la Junta el que ha generado este problema, según expresó Jerónimo Cantuche en Radio Benavente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?