Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Controlado un incendio que amenazó San Vitero

El fuego se originó en el término de Grisuela, por causas no determinadas, y avanzó rápidamente hacia San Vitero avivado por el fuerte viento y con una densa humareda

 Poco después de las 20 horas de este viernes se dio por controlado un fuego que llegó a causar alarma en la zona de San Vitero, al situarse apenas a un par de kilómetros del pueblo y avanzar a gran velocidad avivado por el fuerte viento reinante en la zona, tal como informó la alcaldesa, Vanesa Mezquita.

El fuego se originó por causas aún no determinadas, según refleja el último parte de incendios de la Junta, en el término de Grisuela, poco después de las cuatro y media de la tarde.

El viento y la sequedad de la foresta hizo que las llamas avanzaran muy rápidamente en dirección a San Vitero, en medio de una gran columna de humo.

El trabajo de los servicios de extinción, con numerosos efectivos de tierra y medios aéreos ante la peligrosidad del avance de las llamas, lograron contener el fuego y evitar que llegara a afectar a algunas edificaciones diseminadas en la zona, según transmitió la alcaldesa de San Vitero.

Un cambio de viento eliminó el peligro para la población de San Vitero y, de paso, facilitó el control de las llamas. No hay datos de la superficie calcinada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?