Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 23.000 estudiantes, FP con récord de matrículas

El impulso al campus digital, el refuerzo a la formación dual y la apertura de 20 nuevos ciclos son las principales novedades de este curso en la Formación Profesional. El consejero de Educación, Felipe Faci lo ha inaugurado en el Centro Turolense de referencia nacional de Bioeconomía circular de San Blas

El consejero de Educación, Felipe Faci, en la inaguración del curso de FP en Teruel /

La importancia de la FP para el futuro de los jóvenes ha quedado patente en el incremento de la matrícula registrada en los dos últimos cursos. El consejero de Educación, Felipe Faci destacaba este dato, así como el incremento de los ciclos formativos repartidos en toda la comunidad para facilitar la vertebración territorial. "21 ciclos nuevos, la mitad se han implantado fuera de las capitales de provincia porque es basica para la FP para la vertebración del territorio"

Otro dato destacado y que se está consolidando es el alto grado de empleabilidad que consiguen los alumnos que cursan FP. "es elemento base para la cualificación. El 85 % de los alumnos que concluyen estos estudios  encuentran un empleo en menos de seis meses".

Este curso va a impulsar la FP Dual, además del campus digital de FP aragonesa, que agrupará a todos los centros que imparten títulos relacionados con nuevas tecnologías. Con respecto a los nuevos títulos, en la provincia de Teruel destacan el grado superior en Educación y Control Ambiental, muy relacionado con el sector de la bioeconomía circular que impartirá el centro turolense de San Blas o el grado superior en Energías Renovables que estrena en esta jornada el IES Pablo Serrano de Andorra y que  quiere ayudar a la empleabilidad de los habitantes de esta zona, de manera que suponga un polo de atracción para las empresas.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?