Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Motorland dejará de ser circuito fijo de MotoGP a partir de 2022

El responsable de Dorna ha anunciado que las cuatro pruebas españolas y Portugal tendrán que rotar. Este anuncio coincide con la gan cita con el motor en Alcañiz este próximo fin de semana. Su alcalde, Ignacio Urquizu, pide cautela: "Vamos a esperar y a mantener la calma"

Circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) /

Motorland Aragón dejará de ser circuito fijo del mundial de motociclismo a partir de 2022. Así lo ha anunciado el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, este viernes en Misano. Motorland, Jerez, Montmeló, Cheste y Portugal rotarán de forma que cada año se celebrarán, como máximo, dos grandes premios en la península ibérica, según informa Radio La Comarca - Cadena SER y que ha adelantado el Diario As.

Ezpeleta ha detallado que el próximo fin de semana explicará en Motorland la nueva situación y que el sistema de rotación está todavía por determinar. Ha recalcado también que si algún circuito decide rechazar la nueva fórmula "pondrá más fácil" a la empresa la fórmula de rotación de los trazados.

Las reacciones

Los GP españoles tienen contrato con Dorna hasta 2021. La empresa firmó la renovación de Motorland con el Gobierno de Aragón en 2016. El contrato incluyó entonces las pruebas en 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 por 38.551.000 euros. También contemplaba una posible ampliación de cinco años más, algo que parece haber descartado Dorna.

Dorna todavía no ha trasladado de forma oficial esta decisión a las organizaciones de los grandes premios. Este mismo viernes el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha mostrado cautela. "Vamos a esperar y a mantener la calma. Ahora nos centraremos en el GP que se celebra en Alcañiz la semana que viene. El objetivo es dar la mejor imagen posible, con la mejor organización y la mayor seguridad", ha declarado.

Mazazo económico

El Gran Premio de Motociclismo que se celebra en Alcañiz genera un retorno económico de 36 millones de euros en todo Aragón, que se extendería hasta los 40 si se tiene en cuenta la actividad y pruebas de todo el año en el circuito.

La Universidad de Zaragoza emitió un informe en 2015 que especificaba que el impacto económico desde 2009 hasta diciembre de 2014 asciende a 182.468.013 euros.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?