Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE califica de "sablazo" y "capricho político" la anunciada subida del IBI

Yolanda Vázquez (centro), junto a Eva Arias y José Antonio Herráez /

El Grupo Municipal Socialista ha dado un "no rotundo" al proyecto de Ordenanzas Fiscales presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila esta semana y califican de "sablazo" y "capricho" la anunciada subida del 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

La portavoz del Partido Socialista, Yolanda Vázquez, acusa a Por Ávila de tomar "el camino fácil" para incrementar la recaudación.

Vázquez, considera injusta la subida del IBI, porque no es un impuesto progresivo y porque no se tiene en cuenta que los valores catastrales sobre los que se aplica el impuesto datan de hace diez años y deberían revisarse a la baja.

Los concejales socialistas creen que la comparecencia del alcalde calificando de "grave" la situación económica del Ayuntamiento fue "una puesta en escena" para anunciar después un "sablazo" a los ciudadanos.

Acusan al alcalde de dar "datos sesgados y en algunos casos inciertos". Yolanda Vázquez se pregunta porqué no informaron también de que en estos momentos en Tesorería hay trece millones de euros, a falta de cobrar aún algunas tasas como la basura. Por ello no se explica que haya "facturas sin pagar" o que se augure que "el año acabará con déficit". "Está claro que si dicen eso es porque ellos consideran que lo van a gestionar mal", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?