El PSOE califica de "sablazo" y "capricho político" la anunciada subida del IBI

Yolanda Vázquez (centro), junto a Eva Arias y José Antonio Herráez / PSOE de Ávila

Ávila
El Grupo Municipal Socialista ha dado un "no rotundo" al proyecto de Ordenanzas Fiscales presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila esta semana y califican de "sablazo" y "capricho" la anunciada subida del 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles.
La portavoz del Partido Socialista, Yolanda Vázquez, acusa a Por Ávila de tomar "el camino fácil" para incrementar la recaudación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Vázquez: "Por Ávila ha tirado por el camino más fácil"
Vázquez, considera injusta la subida del IBI, porque no es un impuesto progresivo y porque no se tiene en cuenta que los valores catastrales sobre los que se aplica el impuesto datan de hace diez años y deberían revisarse a la baja.
Los concejales socialistas creen que la comparecencia del alcalde calificando de "grave" la situación económica del Ayuntamiento fue "una puesta en escena" para anunciar después un "sablazo" a los ciudadanos.
Acusan al alcalde de dar "datos sesgados y en algunos casos inciertos". Yolanda Vázquez se pregunta porqué no informaron también de que en estos momentos en Tesorería hay trece millones de euros, a falta de cobrar aún algunas tasas como la basura. Por ello no se explica que haya "facturas sin pagar" o que se augure que "el año acabará con déficit". "Está claro que si dicen eso es porque ellos consideran que lo van a gestionar mal", concluye.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




