Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los bomberos de Castro Urdiales serán plantilla municipal

El pleno aprueba la disolución definitiva del Organismo Autónomo Local

Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales. /

El pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado el plan de integración de los bomberos, con las abstenciones de regionalistas y populares. Ultimo paso para que el Consistorio subrogue a estos trabajadores en la plantilla municipal, con la aprobación de una nueva relación de puestos y del método de valoración. La Administración Local ha comprobado antes cómo se produce la integración para garantizar las condiciones laborales. El concejal del PSOE, Alejandro Fernández, ha recordado que queda amortizado el puesto de director y se crea la figura de jefe del servicio.

Abstención del PRC, justificada, en palabras de la concejal Carla Urabayen, en la existencia de algunos flecos sueltos que pueden originar una posible colisión de normas alterando en consecuencia la paz social en el Consistorio. El portavoz del grupo municipal de Castro Verde, Eduardo Amor, ha señalado que el actual equipo de gobierno no ha realizado ningún trámite durante esta legislatura, al margen de la convocatoria del pleno. El edil ha reivindicado el papel de su formación política en la integración de los bomberos en la plantilla municipal.

Dudas de la concejal del PP, Ana Urrestarazu, sobre los posibles agravios que se puedan producir en un futuro con el resto de la plantilla municipal. Cómo compensará la administración local las horas extras, ya que la norma actual indica que en los demás departamentos se retribuyen con días libres. Y posición a favor de Ciudadanos, socio en el equipo de gobierno, y de Podemos. La formación morada no ve conflicto ya que, según su portavoz Alberto Martínez, las labores de este nuevo departamento están perfectamente diferenciadas, dada la naturaleza del cuerpo.

Aclaraciones del interventor municipal, David Puebla, ante las preguntas de la concejal del PP. Ana Urrestarazu planteaba si existe la posibilidad de modificar el plan de recursos. La alcaldesa, Susa Herrán, se dirigía al funcionario para descartar posibles colisiones entre los departamentos del Consistorio.

El Organismo Autónomo de Bomberos dejará de existir el 30 de septiembre para convertirse en un departamento más del Ayuntamiento de Castro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?