Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ángel Nieva: "Es poco probable que las lluvias caídas paralicen el trasvase al Gasset"

El Comisario de Aguas de la CHG asegura en la Cadena SER que en unos días se valorará la situación que podría aplazar la decisión pero no evitarla

Imagen de archivo del pantano del Gasset en 2017 cuando fue necesario trasvasar agua desde el Torre de Abraham /

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana ( CHG )  confirman también la poca incidencia que tendrá el agua caída en el volumen del pantano del Gasset y aunque habrá que valorar la situación en unos días es poco probable que paralice el eventual trasvase con el que se quiere garantizar el abastecimiento a la población que depende de este embalse.

Lo que sí podría conllevar es un aplazamiento de la decisión, según ha indicado Ángel Nieva, Comisario de aguas de la CHG en declaraciones a la Cadena SER. 

AUDIO | Aquí la entrevista al Comisario de Aguas de la CHG: 

Reunión de coordinación por las lluvias 

En previsión de las lluvias anunciadas, este viernes en Ciudad Real ha tenido lugar una reunión de coordinación de todos los servicios para estar preparados en caso de ser necesario actuar. Reunión que ha presidido la alcaldesa Pilar Zamora que llamaba a la tranquilidad de los vecinos "porque todo está dispuesto". 

La alcaldesa que ha dicho esperar que la lluvia que pueda caer ahora venga a paliar la situación de sequía y no se vuelvan a repetir las lluvias torrenciales que el pasado domingo dejaron 19 litros por metro cuadrado con numerosos daños materiales, pero sin apenas incidencia en los pantanos. En este sentido recordaba que sigue en marcha el protocolo de sequía que en caso de que el embalse del Gasset baje de los 14 hectómetros cúbicos activaría un trasvase desde el Torre de Abraham ( esta semana está con 14,2 ). 

Hay que recordar que del pantano del Gasset se abastece una población de 100.000 habitantes de siete poblaciones, entre ellas la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?