Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un vertido posible causa de la mortandad de peces en el Bullaque

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana han recogido muestras para esclarecer la alta mortandad de peces. por el olor y número de cadáveres sospechan que puede ser por un vertido

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana se han pronunciado en torno al hallazgo en el Río Bullaque, a su paso por Luciana, de peces muertos. Según ha explicado, la mortandad se puede deber a múltiples acontecimientos, normalmente se produce por descenso brusco de oxígeno pero en este caso podría haber indicios de que se hubiera tratado de algún vertido. Algo que confirmarán los resultados de los diferentes análisis que se realizarán de las muestras que han sido recogidas esta misma mañana

Una imagen, la de los peces muertos, que ha generado mucha preocupación en la localidad de Luciana, donde sólo se produce esta situación en momentos extremos de sequía cuando el cauce se reduce al máximo, algo extraño al ser un punto de confluencia de dos ríos; el Bullaque y el Guadiana.

Y aunque en las últimas semanas el cauce ha estado casi cortado, no ha llegado al extremo de secarse completamente y en los últimos días ha repuntado y el agua corre de manera regular.

Ahora se encuentran a la espera de los análisis que están realizando los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que ya han recogido muestras. Por el olor del agua y el número de peces muertos sospechan que se puede haber producido un vertido. Una situación que afecta a otras especies como aves acuáticas, insectos como las abejas o mamíferos que se acercan al río a beber.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?