Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Todos los caminos llevan a Dolores

En El Club de este viernes, con Miren Edurne y Tomás Esaú, carrusel de Dolores con los municipios para conocer cómo preparan los peregrinos su camino a Tinajo

Cientos de personas preparan su peregrinación a Dolores para este sábado, día de la Patrona de la isla. En Hoy por Hoy conocemos las historias de algunas de las personas que preparan su camino a la romería desde Yaiza, Arrecife, Tías e incluso La Graciosa. El Cabildo aconseja a los caminantes comer e hidratarse con frecuencia. Llevar agua en abundancia y alimentos ricos en glucosa. Descansar cuando se necesite para evitar el agotamiento, uilizar calzado cómodo y llevar ropa de abrigo transpirable y prendas de protección solar. Conoce algunas de las historias del camino a Dolores:

 

Otras recomendaciones importantes para el camino a Dolores

En carretera, caminar por la izquierda para que se pueda ver y ser visto por los vehículos que se acerquen. Caminar por el arcén. Si no existe o es intransitable, circular por la calzada, lo más pegado posible al borde. Si son varias las personas, caminar una detrás de la otra. Fuera de poblado, entre la puesta y salida del sol, o bajo condiciones climatológicas que disminuyan la visibilidad, los peatones deberán ir provistos de algún elemento luminoso o retrorreflectante homologado, y procurarán vestir ropas de color claro para ser lo más visibles posible para los conductores. Se recuerda que los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias ni a otras personas, ni a los bienes públicos o privados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?