Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El enlace de la M-607 con la M-40 seguirá cerrado al menos nueve meses

Fomento confirma a la SER que el mal estado del puente ha obligado a abrir un procedimiento de emergencia

De cumplirse los peores augurios, habría que derruir el viaducto y construir uno nuevo /

Por estrictos motivos de seguridad. El Ministerio de Fomento confirma que el mal estado actual del puente que conecta la M-607 con la M-40 está detrás del retraso en las obras de este nudo. El director general de Carreteras, Javier Herrero, asegura a SER Madrid Norte que, de cumplirse los peores augurios, habría que derruir el viaducto y construir uno nuevo. Esto ampliaría los plazos hasta un tiempo“nunca inferior a los 9 meses”.

Con todo, Herrero insiste en que el objetivo número uno es garantizar la seguridad tanto del tráfico rodado como de la red de Cercanías. Sobre los atascos que afectan cada día a numerosos vecinos de Tres Cantos, Colmenar Viejo y los alrededores, asegura que, aunque “entiende las quejas, es un asunto secundario”.

Sobre las críticas de la oposición en estos municipios, que hablaban de posibles incumplimientos del contrato de obras, Fomento defiende que se ha abierto “un procedimiento de emergencia” y que los trabajos están en manos de “una de las mejores empresas de España”.

Los alcaldes de Tres Cantos y Colmenar Viejo reclaman una reunión urgente con Fomento

Los alcaldes populares de Tres Cantos, Jesús Moreno; y Colmenar Viejo, Jorge García, han vuelto a solicitar esta semana al Ministerio de Fomento una reunión para conocer los detalles de estas obras.

Ambos regidores insisten en que el plazo anunciado para la reapertura del ramal – finales de agosto - no se ha cumplido. Desde los municipios lamentan que la Dirección General de Carreteras no esté informándoles de manera directa a pesar de que afecta a miles de sus vecinos.

Ambos regidores se reunirán la semana que viene para unificar los criterios de demanda de información y solución de la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?