Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles quiere ahora que se rectifique la subida de los salarios

Decisión que fue aprobada por todos los partidos políticos de la corporación excepto por Vox y Podemos

Gabriel Ortega, líder de Más Madrid Ganar Móstoles, en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo) / Ser Madrid oeste

Móstoles

Tras la revocación del nombramiento de la hermana de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales, queda saber que pasará con el tío de la regidora, que también fue ascendido y nombrado director técnico administrativo de Deportes del consistorio. Hasta ahora ejercía funciones como auxiliar asignado al área de cultura. Por el nuevo cargo, su tío, obtendrá un complemento salarial de 1607 euros al mes.

La subida salarial fue una de las primeras decisiones que tomó la regidora nada más tomar posesión del cargo. En el primer pleno extraordinario del mandato se aprobó su incremento salarial y el del resto de miembros de la corporación, excepto el de los concejales sin delegación. En el caso de Noelia Posse, el incremento fue del 16,75 %, pasando de cobrar 70.236 euros a 82.000 euros anuales. La subida salarial fue aprobada por todos los grupos políticos de la corporación excepto por Vox y Podemos. Ahora el líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, pide perdón y quiere llegar a un gran acuerdo entre partidos para rectificar la subida salarial y homologar el de la alcaldesa con el de los alcaldes de Alcalá de Henares, Alcorcón o Fuenlabrada.

Ortega, socio de gobierno del PSOE en la localidad, ha dicho "alegrarse" de que la alcaldesa, Noelia Posse finalmente haya rectificado el nombramiento de su hermana aunque cree que "no es suficiente" y pide regular este tipo de nombramientos.

El líder de Más Madrid Ganar Móstoles cree que se deberían "rectificar todas las decisiones que han sido enmendadas por la ciudadanía", en referencia también al ascenso del tío de la alcaldesa. También ha reprochado a la alcaldesa que "estas decisiones no deberían haberse tomado nunca y que en un gobierno progresista y plural no se pueden tomar las decisiones sin diálogo, ni acuerdos con tus socios de gobierno".

Ortega también ha adelantado que van a proponer " que se regulen los pluses extraordinarios que se ponen a la plantilla municipal", como ha sido el caso del tío de la alcaldesa, con el objetivo de que "tengan un límite máximo de 2/3 el salario mínimo interprofesional".

PP y Ciudadanos han celebrado que la alcaldesa de Móstoles, haya rectificado. "Es una decisión que nunca debía de haber adoptado, pero esta rectificación la acogemos de buen agrado porque sabemos la polémica que ha suscitado esta práctica de nepotismo con su hermana, aunque está pendiente todavía el de su tío", ha declarado la portavoz del PP en Móstoles, Mirina Cortés. Cortés ha criticado que la regidora socialista esté "convirtiendo al Ayuntamiento en una agencia de colocación para su familia" .

El portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, ha lamentado "que haya tardado tanto en tomar esta decisión y, más aún, cuando ha sido una orden que la desautoriza desde su partido". "Los ciudadanos nos piden ejemplo a los políticos, nos piden transparencia y Móstoles no puede ser una agencia de colocación y vamos a seguir trabajando para los mostoleños sepan que pasa en su ciudad", ha añadido Luelmo.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00