Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Fuenlabrada justifica en el ahorro la externalización de pruebas genéticas

Son cuatro contratos que suman casi 900.000 euros

El Hospital de Fuenlabrada encargará a cuatro empresas privadas la realización de varias pruebas y estudios genéticos. /

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha adjudicado cuatro contratos para “el servicio de realización de pruebas y estudios genéticos” por un importe conjunto de 898.700 euros, tal y como publicaba este martes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En el centro hospitalario aseguran que esta es la mejor opción dado que no es viable montar un laboratorio propio y que, para ellos, tampoco es rentable económicamente, dado el coste, que otros centros públicos realicen esas pruebas.

“Así se ahorra dinero la sanidad pública”, ha explicado Santiago Prieto, jefe de laboratorio del centro, que deja claro que este es un problema de coordinación de la red sanitaria madrileña “tenemos suficientes hospitales que hacen una parte importante de ese trabajo y que podrían hacer más”.

“Todo aquello que podemos enviar a hospitales públicos lo hacemos, pero hay pruebas que no está organizado dónde se pueden enviar”, explica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?