Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Parla

Huelga parcial en el tranvía de Parla desde el martes

Los trabajadores han convocado paros a primera hora de la mañana y última hora de la tarde

Los trabajadores del tranvía han decidido ir a la huelga para defender sus derechos

Los trabajadores del tranvía han decidido ir a la huelga para defender sus derechos / Ayuntamiento de Parla

El nuevo curso comienza en Parla con una convocatoria de huelga parcial en el tranvía de Parla. Los trabajadores pretenden parar el servicio en las principales horas del día: el martes que viene, 17 de septiembre, al igual que el jueves y el lunes de la semana siguiente, la huelga irá de 18:00 a 21:30 horas, mientras que los días 18 y 20, miércoles y viernes, los paros serán de 5:30 a 9:00 horas.

Los representantes sindicales critican que la empresa sigue inmóvil a la hora de negociar un convenio colectivo para los cerca de 70 trabajadores. Según la presidenta del comité, Cristina López Puente, Tranvía de Parla no revierte en los empleados los beneficios que tiene.

Entre los motivos de la protesta están el reconocimiento de la nocturnidad, que los trabajadores llevan doce años sin cobrar; el bajo salario de las nuevas incorporaciones, mileuristas, a pesar de realizar el mismo trabajo que el resto de compañeros; una jornada de 1.810 horas al año que quiere reducir o jornadas de conducción continua de hasta cinco horas y media que podría poner en peligro su seguridad. También critican la imposibilidad de conciliar vida laboral y familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?