Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Huelga parcial en el tranvía de Parla desde el martes

Los trabajadores han convocado paros a primera hora de la mañana y última hora de la tarde

Los trabajadores del tranvía han decidido ir a la huelga para defender sus derechos / Ayuntamiento de Parla

Parla

El nuevo curso comienza en Parla con una convocatoria de huelga parcial en el tranvía de Parla. Los trabajadores pretenden parar el servicio en las principales horas del día: el martes que viene, 17 de septiembre, al igual que el jueves y el lunes de la semana siguiente, la huelga irá de 18:00 a 21:30 horas, mientras que los días 18 y 20, miércoles y viernes, los paros serán de 5:30 a 9:00 horas.

Los representantes sindicales critican que la empresa sigue inmóvil a la hora de negociar un convenio colectivo para los cerca de 70 trabajadores. Según la presidenta del comité, Cristina López Puente, Tranvía de Parla no revierte en los empleados los beneficios que tiene.

Cristina López, presidenta del comité de empresa del Tranvía de Parla, anuncia huelga en el servicio

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568375320_584262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los motivos de la protesta están el reconocimiento de la nocturnidad, que los trabajadores llevan doce años sin cobrar; el bajo salario de las nuevas incorporaciones, mileuristas, a pesar de realizar el mismo trabajo que el resto de compañeros; una jornada de 1.810 horas al año que quiere reducir o jornadas de conducción continua de hasta cinco horas y media que podría poner en peligro su seguridad. También critican la imposibilidad de conciliar vida laboral y familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00