Economia y negocios
Inversión pública

El Gobierno regional acondiciona más de un kilómetro del `Camino Segoviano´ en Montearagón

Con una inversión cercana a los 42.000 euros

JCCM

Talavera de la Reina

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, acompañado por el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, ha visitado los dos tramos, algo más de un kilómetro, del Camino Segoviano que han sido acondicionados y mejorados gracias al convenio suscrito entre el Gobierno regional y la Diputación de Toledo para la mejora de la red de caminos rurales de la provincia de Toledo.

“Caminos, como el que hoy visitamos en Montearagón, han sido mejorados gracias al convenio firmado por el Gobierno regional y la Diputación; un proyecto conjunto que ha supuesto que se esté actuando en más de 280 kilómetros de caminos rurales de toda la provincia, con un presupuesto de 8,2 millones de euros que es financiado por ambas instituciones al 50%”, ha indicado el delegado provincial.

De hecho y, con los últimos datos del pasado mes de julio, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha intervenido en la mejora de un total 242,66 kilómetros de caminos rurales en 174 localidades de la provincia de Toledo, lo que supone el 83,8 por ciento del total de 289,55 kilómetros que están previstos acondicionar.

En este sentido, Jesús Fernández subrayaba que estas obras de arreglo y mejora en la red de caminos públicos de la provincia, que están a punto completarse en su totalidad, suponen “facilitar que innumerables explotaciones agrícolas y ganaderas tengan unos accesos en las mejores condiciones, lo que evidencia la importancia que dan los gobiernos de Emiliano García-Page y de Álvaro Gutiérrez al sector agrario y a la mejora de la vida y de los servicios en nuestros pueblos”.

Durante la visita al `Camino Segoviano´, a cuya mejora y acondicionamiento se ha destinado un presupuesto de casi 42.000 euros, el delegado de Agricultura ha comprobado “in situ” los trabajos que se han llevado a cabo y que han supuesto actuaciones en dos tramos diferenciados.

En el primer tramo, desde el paso inferior de la vía del tren hasta la carretera CM-4000, las actuaciones han consistido en la mejora del camino con cinco centímetros de aglomerado en caliente sobre unos 15 centímetros de zahorra, en una superficie de 455metros de longitud y 4 metros de anchura.

En el segundo tramo, desde la CM-4000 en dirección al río Tajo, se ha procedido a adecentar el camino con 15 centímetros de zahorra, en unos 570 metros de longitud por cuatro metros de ancho.

Además, según ha señalado Fernández, “a petición del alcalde también se ha mejorado la capa de rodadura de otros 600 metros del camino, mediante escarificado, refino y compactación, con el fin de llegar hasta la intersección con otro camino en las proximidades del Tajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00