Sociedad

La reunión para abordar los accesos al Hospital será el 17 de septiembre

El Ayuntamiento de Toledo, la Junta y el Ministerio de Fomento abordarán en este encuentro las obras necesarias para evitar el colapso que pueda producirse cuando se abran las instalaciones

Hospital de Toledo en el barrio del Polígono / José Ramón Márquez JCCM

Toledo

El próximo martes 17 de septiembre se producirá la reunión entre el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento para abordar nuevos accesos al barrio del Polígono con la apertura allí del nuevo Hospital. Lo que la consejería de Fomento está haciendo es adelantar los trabajos para que la infraestructura se lleve a cabo. Hace más de año y medio que la Junta de Comunidades inició la tramitación administrativa de un "acceso seguro" al Polígono para evitar saturación a la entrada del barrio por la puesta en marcha del centro hospitalario.

Se adjudicó el proyecto de construcción de la carretera que conectará el Hospital con la A-42 por la Cuesta de las Nieves a la empresa Inipsa, con un coste de 125.623 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Según fuentes de la Consejería, una vez que se concrete en estas reuniones entre administraciones, tiene que someterse a información pública.

Según aquella resolución de la Junta, se trata de una vía de algo más de kilómetro y medio, que conectará de forma directa la parcela del Hospital con la A-42 a la altura de la cuesta de las Nieves, situada a un kilómetro por encima del actual enlace al barrio de Santa María de Benquerencia, junto al actual carril para vehículos lentos, desde la carretera de Ciudad Real, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Fomento.

Las soluciones para conectar con una vía de alta capacidad como la A- 42 son técnicamente complicadas, decía hace unos meses el entonces director general de Fomento, David Merino y sin duda influyen en el coste final de la obra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00