Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ganaderos sin agua en la Campana de Oropesa (Toledo)

Y sin soluciones a la vista porque la sequía persiste en esta comarca como en tantas otras

Las vacas y las ovejas pasan sed en la Campana de Oropesa y los ganaderos no tienen agua para darles de beber. En la comarca más occidental de la provincia de Toledo, ni pastos, ni rastrojeras, ni paja. El año está siendo "catastrófico" y no hay  soluciones a la vista, porque la sequía persiste en esta comarca de Toledo como en tantas otras.

La gente del campo, como Servando Chico, ve menguar las explotaciones desde hace años en toda la zona y son pesimistas sobre las ayudas al sector ganadero. Recientemente, Asaja Toledo, organización a la que pertenece este ganadero, se ha reunido con representantes de la consejería de Agricultura para ponerles al corriente de la emergencia.

Acarrean cubas para dar de beber al ganado, que a estas alturas de año no puede ya hacerlo del río que muere en el pantano de Azután y que es un charquito.

El Gévalo no lleva agua. Los pozos se agotan y así están en los términos de  Mejorada, Castillo de Bayuela, Segurilla, Oropesa, el Real de San Vicente...

Servando cuenta a la SER que ha hecho frente a una factura de 3000 euros en bebederos para sus vacas y paja tampoco hay, así que se disparan los precios y los gastos a los que se ven obligados los ganaderos para intentar mantener a sus animales. Escúchale aquí 

Servando Chico

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?