Sociedad

Desmantelado un cultivo de 804 plantas de marihuana en Nambroca

Hay dos detenidos que podrían haber elaborado con esa plantación 120 kilos de sustancia estupefaciente

Policía Nacional

Toledo

La Policía Nacional ha desmantelado en Nambroca (Toledo) un cultivo ilegal de marihuana que estaba asentado en el interior de una vivienda alquilada de la Urbanización 'Las Nieves'

Los dos arrestados, que estaban siendo investigados desde el pasado mes de agosto, alquilaron la vivienda a principios del verano, e instalaron en el semisótano un complejo laboratorio clandestino destinado a la producción intensiva de Cannabis Sativa, que contaba con numerosos aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores y lámparas.

Policía Nacional

Cuando los agentes accedieron a la vivienda para realizar el correspondiente registro, hallaron una plantación de 804 plantas de marihuana funcionando a pleno rendimiento. Se estima que, de haber sido recolectada, habría permitido a los detenidos obtener aproximadamente unos 120 kilos de sustancia estupefaciente.

Con esta operación, se ha conseguido desactivar un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes asentado en la provincia de Toledo. A los presuntos autores, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se les imputa la comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Se pide la colaboración anónima de los ciudadanos

Desde la Policía Nacional recuerdan que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones relacionadas con los delitos contra la salud pública a través del correo electrónico antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es/colabora.php.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00