Sociedad
Sucesos

Detienen en Sestao al segundo implicado en un robo con violencia del móvil en Barakaldo

Cadena SER

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en Sestao a un hombre de 20 años como presunto autor de un robo con violencia perpetrado el pasado 1 de septiembre en Barakaldo.

El robo, que tuvo lugar en la calle Murrieta de Barakaldo, había generado una gran alarma social entre los vecinos.

Dos jóvenes que se encontraban en las cercanías de la estación del ferrocarril fueron atacados por otros dos varones, quienes, tras agredirles, les sustrajeron los teléfonos móviles, el dinero y la documentación.

Al parecer, la primera de las víctimas fue sorprendida por la espalda, cayendo al suelo y recibiendo alguna patada por parte de los agresores.

En el momento en que fue a ser ayudado por su compañero, éste recibió un puñetazo en la cara, también cayendo y sufriendo también alguna patada de los agresores.

La presencia de varios testigos que acudieron en auxilio de los agredidos obligó a los atacantes a emprender la huida.

Tras el incidente, la Ertzaintza inició una investigación que ha permitido la detención de los dos presuntos agresores. De este modo, el jueves se detuvo a uno de ellos, de 19 años de edad, y este pasado viernes se pudo localizar y arrestar en Sestao al segundo, un varón de 20 años de edad, con números antecedentes policiales.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas, fue puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00