Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Cultura

Antonio Manuel Rodríguez, nombrado Ateneísta de Honor en Sanlúcar de Barrameda

La Federación de Ateneos de Andalucía también ha reconocido con este nombramiento a José Manuel Caballero Bonald y Sara Baras

Antonio Manuel Rodríguez.

Antonio Manuel Rodríguez. / Cadena SER

"Es un reconocimiento muy hermoso porque entiendo que en mi caso, al menos, es agradecimiento a mi labor de entrega en el ámbito federativo para unir a los ateneos de Andalucía y porque este proyecto se mantenga vivo". Así se ha pronunciado el profesor de la UCO y escritor Antonio Manuel Rodríguez a su distinción como Ateneísta de Honor hoy en Sanlúcar de Barrameda.

La Federación Ateneos de Andalucía ha celebrado este sábado su X Encuentro de Ateneos de Andalucía en el Auditorio de la Merced en un acto en el que se homenajeará a ilustres ciudadanos y ciudadanas de Andalucía que han destacado en las Artes, las Letras y las Ciencias.

En esta edición han sido nombrados también Ateneístas de Honor José Manuel Caballero Bonald, Sara Baras y Rosario Camacho Martínez.

En el transcurso del encuentro se han entregado los Premios Ateneos de Andalucía en las categorías de Cultura, Sociedad y Andalucía. En esta convocatoria han participado 16 ateneos, presentando 28 trabajos distribuidos entre las tres categorías.

"Hace falta espacios donde se defiendan la cultura y la libertad cuando las dos están en peligro. Por eso, es importante que en estos espacios (los ateneos), desde la independencia, defiendan valores que creíamos intocables. El ateneísmo que fue importantísimo cuando hubo oscuridad, debe continuar siendo importante para siga irradiando luz", defiende Antonio Manuel Rodríguez, que ha sido también presidente de la Federación Andaluza de Ateneos y lo es del Ateneo de Almodóvar del Río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?