SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol sala - Segunda B

El Nueva Elda empieza a lo grande (6-2)

Los de David Valverde "Dada" no han dado opción al Colmenar Viejo en el inicio liguero

El Nueva Elda ha empezado con fuerza la competicón / Nueva Elda

Elda

El Nueva Elda F. S. ha comenzado de manera arrolladora la competición liguera en el Grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala.

Los de David Valverde “Dada” no han dado opción a los madrileños del EFS Colmenar Viejo a los que han vencido por un rotundo 6-2 en el partido disputado en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

A pesar de tener muchas caras nuevas en sus filas, la mayoría de ellas muy jóvenes, el Nueva Elda ha dado la cara estando a la altura de una competición tan exigente como esta.

El Nueva Elda celebra su primera victoria / Nueva Elda

Aunque el equipo eldense comenzó dominando y creando ocasiones de gol, no fue hasta el minuto trece cuando abría el marcador gracias al acierto de Juanito y a partir de ahí, ya no tendrían demasiados problemas. A los treinta segundos llegó el 2-0 que firmaba Samuel.

La disciplinada defensa local frenaba el intento de reacción visitante y a falta de cinco minutos para el descanso, Alberto lograba el 3-0 con que se llegaba al descanso con una gran primera parte de Ricky.

Seguramente por la superioridad mostrada en los primeros 20 minutos, en la reanudación el Nueva Elda levantó el pie del acelerador, aunque sin dejar de crear peligro. Alberto se encargaba de marcar el 4-0 y en el ecuador de ese segundo periodo, El Colmenar Viejo acortaba distancias y dos minutos más tarde, rozando el 32 de partido, ponían la emoción en el marcador al lograr el 4-2 que dio alas a los visitantes que se encontraron con Aarón García en su búsqueda del empate.

El partido se convirtió en jugadas de ida y vuelta con el Nueva Elda protagonizando las jugadas de peligro más claras sin llegar a concretarlas por medio del canterano Carlos Díez que debutaba en Segunda B y del juvenil Iker Benítez que no acabaron en gol por puro milagro.

El que no perdonó a falta de cuatro minutos para el final fue Raúl Villaverde que firmaba el 5-2. A partir de ahí, el técnico visitante ordenó jugar de cinco pero la bien organizada defensa local abortaba cualquier jugada de peligro.

Apenas quedaba medio minuto para el bocinazo final cuando Nunes Matheus robaba en medio del ataque desesperado de cinco del Colmenar para establecer el 6-2 definitivo.

En resumen, buenas sensaciones en este inicio liguero para los hombres de David Valverde “Dada” que el próximo sábado a las 18:30 h visitarán el pabellón municipal “El Balcón” de Bargas (Toledo) para medirse a la A. D. Bargas Centro Dental Alberto Cristóbal.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00