Sociedad
Concursos

Llega la final del VII concurso 'Rodando por Jaén'

La gala tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de septiembre, a partir de las 20 horas en el Teatro Infanta Leonor

Participantes y finalistas en la edición anterior del concurso 'Rodando por Jaén'. / Diputación de Jaén

Jaén

El séptimo concurso 'Rodando por Jaén' encara ya sus últimos días con la final de esta edición que tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de septiembre, en el Teatro Infanta Leonor de la capital. Durante la gala se proyectarán los ocho cortometrajes seleccionados y se entregarán los premios. Cristina Mediero y Chema Trujillo presentarán el acto en el que se entregarán los 4.200 euros repartidos en diferentes galardones.

Los trabajos finalistas son Jueces invisibles, del jienense José María Ortega 'Sitoh'; Fe de rico, de Jaime García (Almería); El buen samaritano, de Raúl Mancilla, procedente de Málaga; En tierra de nadie, de Ana Rubio (Madrid); Lo que nos tocó bailar, de Oliver Gil (Jaén); El Rincón de la Victoria, de Marta Hernández (Lugo); Jaén Blues, de Christian Alexander y Alfonso Rey (Logroño y Toledo); y Cien inviernos, de Sergi González, llegado de Castellón.

El trabajo ganador se llevará 2.500 euros mientras que el segundo premio está dotado con 1.000 euros. Por otra parte, la RTVA entrega otro galardón a la mejor creación audiovisual andaluza que incluye la emisión del corto en la televisión regional. Además, también se darán 750 euros al mejor corto provincial mientras que el abanico de premios se completa con el de mejor dirección, actor, actriz, fotografía, guión, banda sonora, producción y sonido, que están dotados cada uno con un trofeo.

El director de cine Pablo Berger preside el jurado en el que están las actrices Fátima Baeza, Ruth Gabriel y Ana Risueño; el actor Fernando Guallar; la presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficas de Andalucía (ASECAN), Lourdes Palacios; el máximo responsable de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía, Rogelio Delgado, y el director del Festival de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, Jaime Noguera. Por úlitmo, también están Pilar Mariscal, directora provincial de Canal Sur; el coordinador de este certamen, Enrique Iznaola, y el director de Cultura y Deportes de la Diputación, José Lucas Chaves.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00