Sociedad

La crecida del río Segura provoca inundaciones en puntos de Blanca, Cieza, Archena, Ceutí y Lorquí

La crecida del río Segura provoca inundaciones en puntos de Blanca, Cieza, Archena, Ceutí y Lorquí

La crecida del río Segura provoca inundaciones en puntos de Blanca, Cieza, Archena, Ceutí y Lorquí

Murcia

El río Segura se ha desbordado esta madrugada en las localidades de Blanca y Archena, y ha experimentado importantes crecidas en Cieza y Ceutí, que está provocando inundaciones en varios puntos de estos municipios, además de Lorquí, según la Confederación Hidrográfica del Segura.

En Blanca, el río ha empezado a desbordarse por la Avenida del Río Segura a su paso por el Museo de la Luz y el Agua y en dirección al Parque de las Cuevas, según ha informado la madrugada de este viernes el Ayuntamiento murciano de Blanca.

En su cuenta oficial de Twitter, el Ayuntamiento ha prohibido el paso en la zona y ha pedido a la población que no se acerque al entorno del río.

Así mismo, en otro tuit, el Ayuntamiento ha informado de que el barrio del Runes se encuentra inundado y con el río a punto de desbordarse.

La Confederación Hidrográfica del Segura anunció en su cuenta de Twitter antes de la medianoche que el río, a su paso por Blanca, había discurrido con una crecida que alcanzaba los 196,8 metros cúbicos por segundos de caudal y que iría llegando aguas abajo, por lo que solicitaba que se extremaran las precauciones ante posibles desbordamientos.

Además, esta madrugada también se ha desbordado el río Segura a su paso por Archena, tras experimentar una nueva crecida, por lo que se ha prohibido, por motivos de seguridad, el acceso a la zona del paseo del río y zonas cercanas.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha convocado para este sábado un pleno extraordinario para solicitar la declaración del municipio de Archena como Zona Catastrófica.

Los mismo ha ocurrido en los municipios de Ceutí, Lorquí y Cieza, donde el río ha experimentado importantes crecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00