Recogida de desayunos infantiles
"Invita a desayunar a un niño" es el lema de la asociación La gota de leche, que recoge alimentos en la antigua estación de autobuses de Pamplona para ayudar a familias navarras

Voluntarias de La gota de Leche en la recogida de desayunos en la antigua estación de autobuses de Pamplona / CADENA SER

Pamplona
"Invita a desayunar a un niño", bajo ese lema la asociación La gota de leche recoge alimentos en la antigua estación de autobuses de Pamplona para ayudar a familias navarras que tienen dificultades económicas.
Desde la asociación señalan que durante esta iniciativa recogen leche, cacao en polvo, galletas y sobre todo botes de leche para bebés y potitos, ya que el objetivo es proveer de desayunos a niños y niñas. Y se espera ayudar a unas veinte familias.
"El perfil es muy variado: desde madres solteras de 30 años, en paro y con cuatro hijos, hasta casos de personas con 70 años y pensiones de 400 euros", señalaba una voluntaria de La gota de leche, quien añadía que "la ciudadanía de Navarra no duda en involucrarse".
Una solidaridad que se transforma en agradecimiento cuando el equipo de voluntariado hace entrega a las familias de esos alimentos. "Es algo que no tiene precio. Cuando das esos alimentos, ves todo lo que se aporta, todo lo que se les ayuda. Y la gente es muy agradecida", decía otro voluntario.




