Historia

Se alarga el plazo para decidir sobre el futuro del Bellas Artes

SADE acepta prolongar el plazo para que el Ayuntamiento conteste a la solicitud de licencia para derribar parcialmente el interior del Bellas Artes. El plazo finalizaba el 16 de septiembre

Imagen exterior del Belas Artes / Javier Hernandez (EFE)

San Sebastián

Según informa el Ayuntamiento de San Sebastián, SADE ha aceptado la solicitud de prorroga realizada por el consistorio para contestar a la petición de licencia para el derribo interior parcial del Bellas Artes

De este modo, el plazo de resolución de la solicitud de licencia, que finalizaba el próximo 16 de septiembre, queda interrumpido.

 La duración de la prórroga finalizará en el momento en el que se acuerde y determine la adecuada solución a los problemas suscitados y derivados de la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Contencioso Administrativo número 3 de Donostia / San Sebastián, y/o en el momento en el que cualquiera de las partes entienda que no tiene sentido prolongar la situación.

El 24 de abril de 2019 SADE presentó una solicitud de licencia de obras para derribar parte de la estructura interior del edificio Bellas Artes, en ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal, con el objetivo de eliminar el riesgo a terceros y de restablecer las condiciones de seguridad.

 A este respecto, el Ayuntamiento inició un expediente y consideró oportuno y conveniente realizar una visita de inspección técnica para comprobar el estado de la estructura. Así, ha encargado un estudio específico del estado estructural del edificio, caracterización de materiales constructivos, identificación de patologías, y una evaluación estructural.

El Ayuntamiento solicitó el 10 de julio de 2019 acceder al edificio del Bellas Artes para realizar la inspección técnica y evaluación estructural. Sin embargo, no se ha podido realizar dicha inspección y evaluación, por imposibilidad material del arquitecto encargado de realizarla.

De este modo, el Ayuntamiento, ha pedido a la propiedad del Bellas Artes prorrogar el plazo para verificar el estado de la estructura del edificio y proceder a informar en relación a la licencia solicitada.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00