Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Primitiva de Llíria conmemora sus 200 años y a su fundador con más de 150 músicos

Este sábado celebra un concierto extraordinario en el que interpretarán la obra con la que ganaron el primer Certamen de Bandas de Valencia en el que participaron, en 1888

Más de 150 músicos subirán al escenario esta noche para conmemorar, con un concierto extraordinario, los 200 años de la Banda Primitiva de Llíria, fundada por el Padre Antoni en 1819. Pretenden así seguir cuidando la "semilla" que un día plantó su fundador para que pueda continuar viva otros 200 años más.

Los actos comenzarán con un pasacalles al que acudirán más de 40 de las 53 clarineras mayores que la Primitiva ha tenido a lo largo de su historia. En él, según su presidente, José Luis Pérez, también quieren contar con personalidades políticas y del mundo de la música. Realizarán también una ofrenda floral a su fundador, y con el concierto se llevará a cabo un repaso de los 200 años de vida de la banda. Los músicos interpretarán sus dos himnos, el oficial y el no oficial, el pasodoble 'Teniente Raposo', y también la obra con la que ganaron el primer Certamen de Bandas de Valencia en el que participaron en 1888.

Durante el concierto, la música estará acompañada de imágenes y luces para amenizar un espectáculo que contará con el aforo completo. Más de 1.000 personas disfrutarán de una noche "inolvidable".

Pérez explica que, desde el principio, intentan inculcar a los niños los valores del compañerismo, la amistad y el trabajo en común para trasladar la cultura musical a todos los vecinos. Algo que, según asegura, han conseguido a lo largo de estos 200 años, en los que se han convertido, además, en la única banda que ha conseguido ganar el Certamen de Bandas de Valencia en los tres siglos que lleva presente.

El presidente asegura que la Primitiva es "más que una banda", es una Sociedad Musical, que cuenta también con escuela de música, coro, banda juvenil, grupo de teatro y orquesta. "Es un sentimiento, una forma de vida y una forma de entender este mundo de la cultura, la música y la vida. Pretendemos inspirar a nuestros niños y a nuestros socios ese amor por la música", indica Pérez, que insiste en que en el futuro "seguirán apostando por la escuela de música".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?