Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Homenaje a Estellés en Burjassot, su pueblo natal

La Asociación El Bassot organiza un recorrido por los sitios clave de la vida del poeta y la lectura de sus poemas

Burjassot homenajea este sábado a su vecino más ilustre, Vicent Andrés Estellés, con el objetivo de hacer "presente" la figura del "mejor poeta del siglo XX en valenciano" y de la cultura valenciana.

Carles Monge, de la Asociación Cultural El Bassot, explica que se llevarán a cabo varios actos, como un recorrido por los sitios clave de la vida de Estellés, una comida para todos los vecinos o la lectura de poemas abierta a la participación. Esta celebración se realiza desde que se creó la asociación hace 26 años para reivindicar el trabajo de Estellés y "su compromiso con las clases obreras".

Estellés es un artista que todavía, "después de 40 años, despierta animadversión", a juicio de Monge, que defiende que el valenciano es "un poeta del pueblo" y reconocido por este "desde el primer momento".

El portavoz de El Bassot considera que el poeta tiene un reconocimiento "específico" en el mundo académico y de la gente en general. Es más, los homenajes que se llevan a cabo cada año en memoria de Estellés "se han difundido por muchos pueblos de habla catalana". Monge opina que su figura "no queda en su pueblo ni en su ámbito lingüístico", sino que se ha "internacionalizado" y traducido a otros idiomas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?