Sociedad
Incendios forestales

Sofocado un incendio en Pazos de Borbén que afectó a Mos y Redondela

El incendió mantuvo en vilo a numerosos vecinos de la zona e incluso de Vigo, donde se pudo percibir el olor a humo en casi toda la ciudad

Incendio en Pazos de Borbén / Twitter: @FernandetteCp

Vigo

Las altas temperaturas de los últimos días y el viento que se levantó durante la tarde se convirtieron en el escenario perfecto para que Pazos de Borbén se convirtiese, de nuevo, en el punto de partida de un incendio forestal que avanzó rápidamente hasta extenderse por Redondela y Mos e incluso acercándose al entorno de A Madroa, en Vigo. Ocho horas tuvieron que luchar los efectivos antiincendios de Mos y Medio Rural contra las llamas hasta que, en torno a las ocho de la mañana lo diesen por extinguido, a pesar de que algunos efectivos siguen a estas horas refrescando la zona para evitar que el fuego se reavive.

La alerta saltaba a medianoche en la parroquia de Nespereira, en Pazos de Borbén. Numerosas personas observaban cómo las llamas se extendían sin control yen muchos casos se acercaban recordando a todos las imágenes de los Incendios que en 2017 se cobraron la vida de dos personas en el área de Vigo y que también se habían iniciado en Pazos de Borbén. 

En las redes sociales, el 085 no ha hecho alusión alguna a este incendio forestal, cuyas consecuencias y dimensiones todavía están por confirmar y eran los propios vecinos y la cuenta no oficial @incendiosgalicia los únicos que se hicieron eco del suceso en la red social Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00