Para empezar, dos puntos (29-26)
Un gran Barrientos y la defensa en la segunda parte, claves ante Amenábar
Zamora
El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha comenzado la temporada con victoria 29-26 frente a Amenábar Zarautz.
El partido fue tremendamente igualado en la primera parte, aunque casi siempre con ventaja para el BM Zamora, nunca más allá de los dos goles, y los 30 minutos finalizaron tablas en el marcador: 15-15
El comienzo de la segunda mitad caminaba por los mismos derroteros, hasta que una racha de buena defensa, con grandes intervenciones del meta Felipe Barrientos, (uno de los más destacados del choque) una superioridad y rápidas contras parecieron romper el partido, con ventaja de hasta cinco goles para el equipo de Leo Álvarez (25-21)
Reaccionó sin embargo el cuadro vasco, que llegó a ponerse a 2 goles a falta de 5 minutos (26-24), pero finalmente no cuajó la remontada, y los dos primeros puntos quedaron en casa.
Además de las intervenciones de Barrientos, también fue un gran día anotador del extremo Ramiro Martínez (7 goles). Le secundaron el incombustible Octavio y Gastón Mouriño con 5 cada uno.
El próximo sábado, a las 18.30, segunda cita para los pistachos, frente a Torrelavega, que en partido disputado el viernes empató en Aranda (24-24)