Ocio y cultura

El 97% de los incendios forestales son obra del ser humano

Dato que preocupa al ingeniero forestal Félix Romero, autor del libro "El Fuego Callado"

Félix Romero / Facebook

Toledo

El 97% de los incendios forestales son obra del ser humano, y un gran porcentaje son de manera intencionada, datos que preocupan al ingeniero forestal y escritor Félix Romero, que ha presentado este sábado su segundo libro, "El Fuego Callado".

"Tenemos que ver los bosques a largo plazo", es lo que dice Félix Romero, que además ha sido coordinador de los incendios forestales en Castilla-La Mancha. El ingeniero hace una llamada a los técnicos para que utilicen un lenguaje más atractivo y accesible, para que la concienciación llegue correctamente a todas las personas. Además, apunta que los bosques son imprescindibles para la ecología y que para su gestión es necesario un compromiso por parte de todos los ciudadanos, que cada vez son más pasivos ante estos desastres.

"Nos hemos acostumbrado", comenta el autor de orígenes castellano-manchegos. "Nadie quiere asumir el papel de denunciarlo, y sin ecología no hay vida ni economía que se sostenga".

"El Fuego Callado" es la segunda novela de Félix Romero, que combina sus conocimientos sobre incendios forestales con literatura. Historias de ficción que se adentran en las realidades de los incendios y de la España vaciada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00