Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá la declaración de Zona Gravemente Afectada en el sureste de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado la zona este sábado acompañado de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno pedirá el próximo martes la declaración de zona gravemente afectada para el sureste de Albacete, una de las zonas más afectadas por la gota fría, que ha dejado lluvias torrenciales en el área mediterránea de la Península esta semana. García-Page ha visitado este sábado los municipios de Almansa y Caudete junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Desde el Ejecutivo autonómico han avanzado también que en una próxima medida que se va a aprobar por el Congreso de los Diputados, destinada a ayudas excepcionales para espacios afectados por los incendios y eventualidades de este verano, está prevista la incorporación  a las zonas afectadas por la DANA de los últimos días. 

Entre las consecuencias negativas de la gota fría en Albacete, está la pérdida de dos personas en Caudete, hecho que ha lamentado el presidente regional. 

Núñez pide ayudas específicas

Mientras, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su partido pedirá este próximo lunes en las Cortes Regionales la declaración de Zona Catastrófica para las partes afectadas, como la comarca de Almansa. También ha recordado, en una visita a Bolaños de Calatrava este sábado, que su partido ya ha registrado la petición en el Senado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?