Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ronda recibe más de 60 litros por metro cuadrado durante el fin de semana

Aunque algunas familias quedaron aisladas en sus fincas, el temporal no ha provocado incidentes de gravedad en la serranía

Un fuerte temporal ha azotado durante todo el fin de semana a la serranía de Ronda por ese fenómeno meteorológico denominado DANA, que ha provocado numerosas tormentas e intensas precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología estableció durante más de 12 horas el aviso naranja por riesgo de tormentas. Aviso que posteriomente descendía hasta el amarillo. 

Especialmente durante la madrugada del sábado fue cuando las lluvias más acto de presencia en Ronda dejando más de 50 litros por metro cuadrado según la estación meteorológica de esta emisora. Esta pasada noche las lluvias también han estado presentes aunque con menor intensidad. Los pluviómetros de la serranía han recogido una media de 15 litros por metro cuadrado.

El mal tiempo hizo incluso que se tuviera que suspender el Enduro Indoor Ciudad de Ronda, debido al mal estado en el que se encontraba la pista de la competición.

Salvo esta cuestión, afortunadamente no hubo que lamentar incidentes de gravedad excepto el aislamiento que sufrieron varias familias que residen en la zona del Tajo del Abanico. Durante varias horas las precipitaciones llenaron de barro el carril de acceso a sus fincas y quedaron incomunicados. Ante esto, a primeras hora del sábado el Ayuntamiento desplazaba la maquinaria necesaria hasta este camino público, que quedaba abierto al tráfico antes del medio día.

Los bomberos no han tenido que realizar ninguna salida motivada por la lluvia.

 

A la espera de nueva fecha

Al haber quedado suspendido el campeonato de enduro Ciudad de Ronda, el Área de Deportes se encuentra pendiente de que la Federación de Motociclismo fije una nueva fecha para la prueba. En caso de que no se establezca un nuevo día para el evento, las entradas podrán devolverse en los puntos de venta donde fueron adquiridas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?