Deportes
Deportivo

Un Deportivo en mala racha quiere remontar el vuelo en Gijón

El Sporting busca su segunda victoria de la temporada

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo llega esta noche a El Molinón acompañado por alrededor de 1.500 seguidores para intentar remontar el vuelo después de tres derrotas consecutivas que le sitúan en la parte baja de la clasificación. Se enfrenará a un Sporting de Gijón que busca su segunda victoria de la temporada.

Inmerso en una serie de tres derrotas consecutivos y en posiciones de descenso a Segunda División B, algo que no le sucedía desde hace más de 30 años, el Deportivo acude a Gijón con el objetivo de despejar las dudas que ha sembrado en el inicio de la temporada.

de un vistazo

Alineaciones probables: Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Borja López. Damián Pérez, Javi Fuego, Nacho Méndez, Carmona, Manu García, Aitor García y Djurdjevic. Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Vicente o Shibasaki; Mollejo, Aketxe, Borja Galán; y Christian Santos. Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario) Campo: El Molinón, 21 horas.

Los coruñeses debutaron con victoria ante otro equipo asturiano, el Oviedo (3-2), pero desde entonces no han hecho más que tropezar: 3-1 en Huesca y Vallecas y 0-1 con el Albacete en casa.

El técnico blanquiazul, Juan Antonio Anquela, exentrenador del Oviedo, no ha dado con la tecla en sus primeras jornadas al frente del Deportivo, aunque tampoco lo ha tenido fácil, puesto que cinco de los jugadores de la plantilla llegaron al equipo en las últimas horas del periodo de fichajes.

Todos ellos debutaron en el choque con el Albacete y alguno repetirá, previsiblemente, en Gijón en una cita que el Deportivo afronta con las bajas de Michele Somma (esguince de rodilla), Samuele Longo (lesión muscular), Peru Nolaskoain (apendicitis) y Borja Valle (contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho).

El Deportivo recupera al japonés Gaku Shibasaki, que se perdió el choque con el Albacete por sus compromisos con la selección de su país y es una de las dudas del once de Anquela en El Molinón.

El técnico tendrá que repartir los minutos entre sus jugadores para afrontar los tres encuentros que disputará en siete días y deberá decidir si da entrada ya al centrocampista nipón, titular en las tres primeras jornadas, o mantiene en la alineación a Vicente Gómez junto a Álex Bergantiños, que regresa al campo donde jugó como local en el curso 2017/18.

En principio, Anquela, que descartó al peruano Beto da Silva, dará continuidad a la línea defensiva y puede renovar el ataque con el venezolano Christian Santos en detrimento de Mamadou Koné.

El rival

El entrenador del equipo gijonés, José Alberto, ha realizado las dos últimas sesiones de trabajo a puerta cerrada, por lo que se mantiene la duda si dará continuidad al sistema empleado hasta ahora, lo que supondría el relevo del sancionado Pedro Díaz por Nacho Méndez u opta por reforzar el ataque dando entrada a Álvaro Vázquez.

José Alberto está insistiendo en los últimos entrenamientos en mejorar la circulación de balón y las prestaciones ofensivas de su equipo, que no es capaz de rentabilizar las ocasiones que crea a lo largo de los partidos.

El conjunto gijonés ha jugado muchos minutos en inferioridad, ya que ha sufrido tres expulsiones en la cuatro jornadas disputadas, lo que fue criticado por la plantilla, que considera injustas las tres expulsiones pero también se trata de concienciar de evitar ese tipo de acciones sin que ello suponga bajar la intensidad en su juego.

El técnico rojiblanco tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción del sancionado Pedro Díaz, pero no será hasta hoy cuando José Alberto desvele la alineación y los hombres que le acompañarán en el banquillo para recibir a un Deportivo que llega en crisis de resultados.

Los partidos entre Sporting y Deportivo son vistos por los respectivos aficionados casi como si derbis se tratara y suelen conllevar desplazamientos importantes y, alguna vez, incidentes.

José Alberto no se fía del teórico mal momento del equipo gallego, del que está seguro que estará arriba al final de la temporada y del que destacó el equilibrio que ofrecen sus mediocentros y la velocidad de sus jugadores ofensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00