Sociedad
Personas desaparecidas

La familia de Yago pide un operativo de búsqueda como el de Fernández Ochoa

Familiares y amigos del joven piden que no sea considerado un "desaparecido voluntario"

Concentración en A Coruña para reclamar más medios en la búsqueda de Yago de la Puente / Cedida

A Coruña

Familiares y amigos de Yago de la Puente, el joven coruñés desaparecido ya hace dos meses, han vuelto a reclamar más medios para seguir con la búsqueda y para que no quede en el olvido. Este domingo a mediodía, numerosas personas, con carteles con su foto y el hatstag #SOSYAGO, se han concentrado en la Plaza de Pontevedra, que se ha quedado pequeña.

Más información

En un manifiesto leído por los padres y el hermano de Yago la familia ha expresado su indignación ante la diferencia de medios aportados por la Guardia Civil y Policía Nacional en la búsqueda del joven en comparación con el operativo que buscó y localizó a Blanca Fernández Ochoa. "Nuestra impotencia al surgir el supercaso mediático y muy similar al de Yago, dicen, ha sido muy alto". También se ha celebrado una concentración en Ponferrada, de donde es parte de la familia.

Los familiares y amigos de Yago de la Puente critican que haya sido considerado como "desaparecido voluntario", circunstancia que está relacionada con el dispositivo que las fuerzas de seguridad ponen en marcha. Afirman que todas las desapariciones son de "alto riesgo" y "la incertidumbre es lo más difícil de gestionar".

Se preguntan también por qué el 25 de julio, después de haber avisado dos días antes a la Guardia Civil de que iban a hacer una nueva batida por Certido-Moeche, "no se aportaron los mismos medios que en otros casos". Recuerdan que son más de 12.000 personas las desaparecidas y 2.400.000 afectados por esa falta de noticias que, dicen, deben ser tratados "como corresponde" y visibilizar el problema.

El manifiesto finaliza con unas palabras dirigidas al joven con un "te seguimos esperando, te seguimos buscando". Yago de la Puente Agulló desapareció el 14 de Julio en Ortigueira. Tiene 28 años, mide 1,89, de complexión fuerte, pelo negro y ojos verdes. Tiene diferentes tatuajes en brazos y piernas. La última vez que se le vio fue en una carretera de Moeche. El Seprona rastreó la zona de monte sin resultados positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00