Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más de 38.000 estudiantes empiezan el curso en Secundaria y Bachillerato

Profesores critican la elevada ratio de 30 alumnos por aula

Participantes en A Coruña Opina /

38.564 jóvenes comienzan este lunes el nuevo curso de Secundaria y Bachillerato en la provincia de A Coruña. Los centros públicos son los que acogen mayor número de alumnos, rozando los 28.000 y los privados concertados con unos 10.000, según los datos de la Consellería de Educación. En la pública son 3.500 profesores. No son cifras definitivas, a falta de los resultados de los exámenes de recuperación en la ESO y el cierre de matrícula. A las doce de la mañana tendrá lugar en el Instituto Eusebio da Guarda la inauguración oficial del curso en Galicia. En este centro prosiguen las obras de rehabilitación tan demandadas. Profesores y alumnos han debatido en el programa A Coruña Opina sobre sus expectativas ante la vuelta a las aulas.

Los profesores se quejan, un año más, del insuficiente número de profesionales de apoyo. La ratio de alumnos por aula en Secundaria alcanza los 30 en muchas clases, una situación que hace inviable una buena docencia, según denuncian.

Ante las críticas de la falta de Profesores de apoyo, la Consellería de Educación responde que el número de orientadores aumenta cada curso y que la atención a los alumnos está garantizada.

Una de las peticiones de los estudiantes de ESO y Bachillerato es que temas como el acoso escolar y la violencia machista sean abordados de forma transversal y continua y no con charlas esporádicas.

El número de alumnos no nacionalizados en España se ha incrementado en un 4%. Este curso serán 1.297 chicos y chicas. Supervivencia, vértigo e ilusión son términos con los que muchos de ellos dicen comenzar el nuevo curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?