Economia y negocios
Autovías

Más acciones para conseguir la autovía entre Jaén y Córdoba

Los alcaldes de los 14 municipios afectados se reunirán esta semana después de que la Consejería de Fomento no contestase a la carta que enviaron el pasado 12 de agosto

A-306 a su paso por Porcuna. / Miguel Moreno Facebook

Jaén

Los alcaldes de los 14 municipios que piden la conversión en autovía de la A-306 (la carretera que une Jaén con Córdoba) se reunirán esta semana para concretar más acciones después de que no hayan recibido respuesta alguna a la carta que enviaron el pasado 12 de agosto a la Consejería de Fomento que dirige la popular Marifrán Carazo.

El regidor de Porcuna, Miguel Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha vuelto a reclamar al gobierno andaluz que incluya esta carretera en el Plan de Infraestructuras del Transporte y de la Movilidad en Andalucía (PITMA), a desarrollar entre los años 2021 y 2027. Moreno teme que la A-311 (Jaén-Andújar) sea finalmente la que se convierta en autovía y no la que reclaman desde hace varios años, incluido el PP. Además, pedirán una reunión con Carazo para reclamar la intervención.

El primer edil porcunense es muy claro y exige que "hagan en la A-311 las obras que quieran, cuantas más, mejor. Pero que no sea una sustitución de la unión por autovía de Jaén y Córdoba prevista por la A-306". Asegura que, si no se realiza, la parte de la Campiña "no tendría ni ferocarril, ni una red de carreteras solvente y de fácil tránsito" relegando a esta comarca al "infradesarrollo industrial".

Los municipios

Las localidades que se han unido para conseguir este objetivo pertenecen a las provincias de Jaén y Córdoba de las comarcas de la Campiña y de la Subbética. Están gobernados por diferentes signos políticos y son Torredonjimeno, Porcuna, Cañete de las Torres, Bujalance y El Carpio, Arjonilla, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Jamilena, Lopera, Martos, Torredelcampo, Santiago de Calatrava, Valenzuela y Villardompardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00