Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Más acciones para conseguir la autovía entre Jaén y Córdoba

Los alcaldes de los 14 municipios afectados se reunirán esta semana después de que la Consejería de Fomento no contestase a la carta que enviaron el pasado 12 de agosto

A-306 a su paso por Porcuna. / ()

Los alcaldes de los 14 municipios que piden la conversión en autovía de la A-306 (la carretera que une Jaén con Córdoba) se reunirán esta semana para concretar más acciones después de que no hayan recibido respuesta alguna a la carta que enviaron el pasado 12 de agosto a la Consejería de Fomento que dirige la popular Marifrán Carazo.

El regidor de Porcuna, Miguel Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha vuelto a reclamar al gobierno andaluz que incluya esta carretera en el Plan de Infraestructuras del Transporte y de la Movilidad en Andalucía (PITMA), a desarrollar entre los años 2021 y 2027. Moreno teme que la A-311 (Jaén-Andújar) sea finalmente la que se convierta en autovía y no la que reclaman desde hace varios años, incluido el PP. Además, pedirán una reunión con Carazo para reclamar la intervención.

El primer edil porcunense es muy claro y exige que "hagan en la A-311 las obras que quieran, cuantas más, mejor. Pero que no sea una sustitución de la unión por autovía de Jaén y Córdoba prevista por la A-306". Asegura que, si no se realiza, la parte de la Campiña "no tendría ni ferocarril, ni una red de carreteras solvente y de fácil tránsito" relegando a esta comarca al "infradesarrollo industrial".

Los municipios

Las localidades que se han unido para conseguir este objetivo pertenecen a las provincias de Jaén y Córdoba de las comarcas de la Campiña y de la Subbética. Están gobernados por diferentes signos políticos y son Torredonjimeno, Porcuna, Cañete de las Torres, Bujalance y El Carpio, Arjonilla, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Jamilena, Lopera, Martos, Torredelcampo, Santiago de Calatrava, Valenzuela y Villardompardo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?