SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

Un Real Jaén con dos caras sumó los tres puntos en Huétor Vega

Los de Fernando González jugaron bien en la primera mitad pero dieron una pobre imagen en la segunda parte

Alineación del Real Jaén en el partido contra el Huétor Vega. / @RealJaenCF Twitter

Jaén

Los puntos, que al fin y al cabo es lo que importa, se marcharon para Jaén después de un partido irregular del Real Jaén frente a Huétor Vega que terminó 0-2. Los goles de Fran Hernández en la primera parte y de Jorge Vela en la segunda bastaron para sumar los tres puntos frente al cuadro granadino en el campo Municipal de Las viñas.

Juanma Espinosa, Fran Hernández y Marcelo en el medio campo de los jienenses hicieron las delicias de los aficionados de Jaén que se desplazaron hasta Huétor Vega. Calidad técnica impropia de una categoría como la Tercera División. Sólo faltaba un delantero de referencia y en este caso no fue Plusco que jugaba en esa posición en lugar del lesionado Miguel Martín.

El peligro en ataque sólo estaba en los lanzamientos de Fran Hernández desde lejos. En uno de ellos llegaría el 0-1 con 16 minutos de partido. Resultado lógico y sobretodo justo aunque corto por la calidad mostrada por el Real Jaén y lo poco que expuso el Huétor Vega. Con este resultado y la buena imagen de los de González se llegaría al término de la primera mitad.

Segundo tiempo

Otra historia fue la segunda parte. El cuadro granadino salió de los vestuarios con otra mentalidad ayudado por un Real Jaén inoperante en defensa y nulo en ataque. Ni Plusco ni Vela Rodríguez inquietaban al meta del Huétor y, por el contrario, hasta en tres ocasiones el conjunto local tuvo en botas de sus jugadores el empate; una a la salida de un córner donde De la Calzada no atinó a despejar un balón que a punto estuvo de ser gol; otra que se produjo en un mal entendimiento de la zaga blanca que, por fortuna, el delantero Dani Moreno envió fuera y una tercera donde sí estuvo acertado el guardameta visitante para despejar el balón en una buena parada.

A la contra pudo llegar el 0-2 en un buen entendimiento entre Juancar y Plusco enviando éste el balón al larguero. Quien si estuvo más acertado fue Jorge Vela que en el primer balón que tocaba y tras recortar a un defensa contario en el área grande, disparó cruzado para hacer el 0-2 definitivo. Fue lo mejor del Real Jaén en toda la segunda parte. Lo mejor del partido, sin lugar a dudas, el resultado en un partido irregular de los pupilos de Fernando González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00