Fútbol

Otro palo en casa (1-3)

El Xerez CD cae ante un Betis Dpvo muy efectivo arriba y sigue sin estrenar su casillero

El Xerez CD perdió en La Granja ante el Betis / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

 XEREZ CD 1 - BETIS DPVO. 3

El Xerez CD volvió a perder en casa por segunda vez ahora ante un Betis Deportivo muy eficaz arriba y firme en defensa.

El primer gol lo hizo el equipo verdiblanco a sólo tres minutos del descanso, un jarro de agua fría para un Xerez que hasta entonces no lo estaba haciendo mal. El segundo tanto llegaría en un penalti muy discutido a poco de empezar la segunda parte que, acabaría con casi todas las esperanzas de la parroquia local.

Juan Carlos Gómez, se vio obligado a retocar el once más de lo que a él le hubiera gustado, con bajas a última hora. Un disparo de Brian que se marchó cruzado sobre la portería del Betis, fue el primer aviso del conjunto jerezano. A balón parado lo intentó con dos saques de esquina consecutivos que a punto estuvieron de terminar abriendo el marcador.

El Betis Deportivo, con un Rodri espectacular, avisó al cuarto de hora de encuentro. Una triangulación entre Abreu y Mizzian acabó con un disparo de éste que obligo a Miguel a intervenir acertadamente. En la siguiente acción, Ismael lo intentó con un lanzamiento lejano que se marchó por encima de la portería xerecista y en el minuto 23, el guardameta local tuvo que salir atento a los pies de Abreu para evitar que éste controlara bien el balón.

A la media hora de partido, Ricky probó fortuna con un gran disparo que repelió Rebollo con apuros. El rechace le cayó a Borja, muy atento, pero acabó estrellando el esférico en el lateral de la red. Un minuto después, Fran Sabaté otra vez hizo trabajar a Rebollo, que mandó a córner su disparo.

Perdonó Mizzian a cinco del final. Su  lanzamiento se marchó por encima de la portería defendida por Miguel, pero en la siguiente acción no lo iba a hacer Calderón para marcar el primero del encuentro y poner por delante al Betis. Así terminaría la primera parte.

Y si acabó mal ésta para los xerecistas, peor iba a comenzar la segunda.

Nada más reanudarse el encuentro, penalti muy discutido de Álex Revuelta sobre Moreno que transforma en el 0 a 2.

El partido se ponía muy cuesta arriba, pero el Xerez CD quería seguir presentando batalla. Ángel tuvo una doble ocasión pero Rebollo estuvo acertado y repelió los dos disparos centrados del sevillano.

Y cuando más lo intentaba el XCD, llegaría otro nuevo golpe del Betis Deportivo. Calderón firmó su doblete (69') y Álex Revuelta vio la segunda amarilla.  acabando el Xerez CD con diez y con un claro 0 a 3 en el marcador.

Los xerecistas obtuvieron la recompensa a su esfuerzo en el minuto 80, cuando Fran Sabaté transformó una pena máxima de Edgar sobre Piñero, que entró en la segunda parte.

Poco más hasta el final. El Xerez Cd sigue sin estrenar su casillero porque, a pesar de ganar en Córdoba, su incomparecencia en la primera jornada de liga le ha supuesto como castigo la retirada de los puntos.

El próximo fin de semana, se medirán al Ceuta en el Alfonso Murube.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Miguel, Ángel, Ezequiel, Álex Revelta, Ricky, Borja (Edu Brenes, 75'), Brian, Fran Sabaté, Juanjo (Piñero, 63'), Iván Romero y Dani Jurado (Gonzalo, 63').

Betis Deportivo: Rebollo, Iván, Calderón, Paul, Edgar, Ismael (Xiker, 70'), Baena (Julio Alonso, 64') , Abreu (Meléndez, 82'), Rodri, Mizzian y Juanma Moreno.

Goles: 0-1 (42') Calderón. 0-2 (46') Mizzian, de penalti. 0-3 (69') Calderón. 1-3 (80') Fran Sabaté, de penalti.

Árbitro: (Huelva). Expulsó a Álex Revuelta por doble amarilla (69'). Amonestó a Iván Romero, Dani Jurado, Brian; Baena, Ismael, Rebollo y Meléndez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga del Grupo X de Tercera División, disputado en La Granja con cerca de 1.200 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00