Sociedad

Los Urrutias y Torre Pacheco también piden ayuda a voluntarios para limpiar sus pueblos

Murcia

Que la devastación ha sido generalizada lo muestran las numerosas imágenes que seguimos viendo de las consecuencias de la gota fría en el Mar Menor y campo de Cartagena. No sólo Los Alcázares se ha visto gravemente afectado, sino que la riada ha afectado también de manera muy importante a San Javier, Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, además de Torre Pacheco, que el viernes quedó totalmente incomunicado y anegado por el agua.

También Los Urrutias, y otras zonas del litoral sur del Mar Menor, como Los Nietos, El Algar, o incluso La Manga, donde se recogieron más de 300 litros por metro cuadrado.

Las playas han desaparecido, incluso hay chiringuitos ubicados en la playa que han desaparecido, a lo que hay que sumar los daños en viviendas y comercios, que se han visto inundados por el agua que llegaba con extrema virulencia a estas zonas.

Desde el ayuntamiento de Cartagena se afanaban ayer intensamente en devolver lo más rápidamente posible la normalidad a las zonas y poblaciones que se han visto más afectadas por el paso de la gota fría. Así, en la zona litoral se ha trabajado intensamente de forma simultánea:  en Los Urrutias, Los Nietos, Playa Honda, Mar de cristal y El Algar, con seis palas, un tractor, varias barredoras y dos cubas baldeadoras. También se ha dispuesto un servicio extraordinario de recogida de enseres en toda la zona afectada, principalmente en Los Nietos.

El llamamiento a la solidaridad y a las peticiones de ayuda que se están entonando desde distintos puntos también se extiende a Torre Pacheco y Los Urrutias, donde se pide la colaboración de voluntarios y cuantos quieran ayudar en las labores de limpieza. Piden que lleven productos y enseres de limpieza para la recuperación de las viviendas afectadas; productos de higiene y menaje de hogar; y toda la ayuda que puedan brindar clubes, asociaciones y otros colectivos.

Por otra parte, el Torre Pacheco se sigue trabajando en las zonas afectadas en lo que se refiere al suministro de agua. tanto el ayuntamiento como Hidrogea informan de que el agua no es potable en algunas zonas del municipio, como la zona de Roldán, Lo Ferro, Hortichuela, Cachimanes y Pasico (Zona de Campo). Anoche seguían trabajando de forma intensa en la Torre Golf Resort para reparar diversos problemas. En el resto del municipio, el agua es potable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00