Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Así se ve la devastación del Mar Menor a vista de satélite

Las consecuencias que ha tenido la gota fría en la Región de Murcia, y en concreto en el Mar Menor, quedan en evidencia en una instantánea que se ha divulgado del satélite Sentinel, que demuestra la magnitud del desastre.

Uno de los primeros en compartirlo en redes sociales fue el ministro de Ciencia, Pedro Duque. En la imagen se puede comprobar la dimensión de la devastación causada por el agua. En el litoral sur de la laguna se recogieron hasta 300 litros por metro cuadrado, en zonas como La Manga, El Algar o Los Nietos, gravemente dañados. También en San Javier, casi 200 l/m2, 220 en Torre Pacheco, o 150 en Cartagena.

La imagen muestra el gran perímetro de la inundación y los arrastres de sedimentos a la laguna, hasta el punto de perderse la línea del litoral con todas las calles de Los Alcázares desembocando en el Mar Menor, que vuelve a sufrir un duro golpe del que tardará tiempo en recuperarse.

Esos arrastres y muestras de los graves daños medioambientales que genera esta gota fría se pueden comprobar en la imagen del satélite Sentinel en el puerto de Cartagena, y cómo la rambla de Cartagena desemboca en el mar.

satélite Sentinel

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?