Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Paseo solidario por la Sierra de Guadarrama

La cofradía de la Flagelación del Señor de Nueva Segovia recauda fondos con una marcha solidaria para ayudar en la recuperación de la zona quemada en el incendio del pasado mes de agosto

Imagen de la salida de la marcha a los pies del Acueducto /

Unas 600 personas han participado en la marcha solidaria para recaudar fondos destinados a la recuperación de la zona quemada el pasado mes de agosto en la Sierra de Guadarrama. Una caminata organizada por la cofradía de la Flagelación del Señor del barrio de Nueva Segovia que cuenta con la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la ciudad de Segovia. Esta agrupación no pudo colaborar en el incendio y de esta manera pone su granito de arena para la recuperación de la zona calcinada.

La presidenta de la cofradía Ana María Garrido espera que con el dinero recaudado, con los cinco euros de inscripción “sirvan para la limpieza de la zona siniestrada, la recuperación de caminos, puentes o fuentes que quedaron muy dañadas, para la reforestación con especies autóctonas. En definitiva conseguir recuperar entre todos esta zona nuestra que es tan segoviana y que a todos nos gusta pasear tanto por ella, consiga estar como estaba antes del incendio”.

Los familiares de Jesús Guijarro reciben el homenaje de los miembros de la agrupación de Protección Civil / Radio Segovia

La marcha solidaria de unos ocho kilómetros ha recorrido buena parte del cinturón verde de la capital saliendo del Acueducto a las 10.30h. Protección Civil ha aprovechado la caminata para realizar un homenaje y reconocimiento a Jesús Guijarro, componente de esta agrupación que fallecía recientemente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?