Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Educación secundaria

Arranca el curso en los institutos para más de 210.000 alumnos sevillanos

Este lunes comienzan las clases en los más de 400 centros docentes que imparten Secundaria, Bachillerato, Adultos, Idiomas y Artísticas en la provincia de Sevilla

CADENA SER

Sevilla

Este lunes 16 de septiembre arranca el curso para más de 210.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato, Idiomas, Adultos y Artísticas que se incorporan en los 465 centros docentes de la provincia.

La Junta destaca que aumenta la plantilla docente en la provincia, sobre todo en ESO y ciclos formativos. Habrá 13 nuevos títulos de Formación Profesional, en sus distintas modalidades. Y como novedad también, se implanta el Bachillerato de Artes Plásticas en el IES ‘Maese Rodrigo’ de Carmona, que era la única modalidad que no se impartía en este municipio. Este bachillerato se impartirá en 12 centros públicos de la provincia.

Sin embargo, los sindicatos insisten en que el curso arranca sin mejoras de ningún tipo, con ratios elevadas, aulas prefabricadas en numerosos centros y problemas de climatización. Por eso ya anuncian movilizaciones, como ya ha avisado Comisiones Obreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00