Sociedad
Accidentes tráfico

Trasladada una persona después de que el vehículo en el que viajaba se incendiase en la AP-9 en Porriño

El fuego se extendió al monte aledaño

Un coche en llamas en la A55 / @vigoceltic

Vigo

Una persona de avanzada edad ha tenido que ser trasladada después de que el turismo en el que viajaba se incendiase en la AP-9, a la altura de Porriño, a causa de una avería del propio vehículo.

En concreto, el incidente tuvo lugar en el kilómetro 163,5 de la autopista según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que también confirmaron que el coche afectado posee matrícula portuguesa.

Por su parte, el 112 Galicia ha explicado que en el turismo viajaban cinco personas cuando se produjo el incendio y una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a lo sucedido.

El coche ardió por completo en esa autopista y el fuego avanzó también al monte aledaño, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias para evitar que se extendiese.

Todo ocurrió al hilo de las 15,20 horas de la tarde de este domingo, cuando varias personas particulares alertaron a los servicios de emergencias de lo que estaba sucediendo.

A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención de Emergencias (CIAE) puso los hechos en conocimiento de los bomberos de Porriño y Vigo, de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil de Mos (Pontevedra), del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales y del servicio de mantenimiento de la vía.

Al llegar al lugar donde se propagó el incendio, los efectios del servicio de emergencias pertinente atajaron el fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00