Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Otra victoria anodina (1-0)

El Zamora CF gana por la mínima al colista en un flojo partido en el que derrochó múltiples ocasiones de gol

 Victoria por la mínima del Zamora CF ante el Becerril en el Ruta de la Plata (1-0), en un partido en el equipo de David Movilla no mostró su mejor cara.

 A pesar de la mala puntería, los palos con los que hasta en cuatro ocasiones se estrellaron los remates rojiblancos y de la gran actuación del meta palentino, el Zamora suma tres nuevos puntos merced a un zapatazo de Dani Hernández en el minuto 22`de la primera mitad, rematando tras un flojo despeje de la defensa. Un pobre guarismo para este Zamora que se enfrentaba a un rival que todavía no ha puntuado. 

 El partido tuvo, eso sí,  el guión previsto: el Zamora con el balón y el dominio, y el Becerril a la espera de que los minutos pasaran lo más rápido posible. Tras un par de avisos, llegó por fin el gol que teóricamente tendría que abrir el partido. Pero no fue así. El Zamora no fue capaz de hacer el segundo, aunque ocasiones tuvo sobradas para ello, y el cuadro palentino apenas pasó de medio campo, no pisó área ni llegó a rematar entre los tres palos.

 El sistema defensivo del Becerril, alabado por Movilla en la previa, hizo aguas, y más a medida que avanzaba el encuentro. Como reconoció su entrenador "llegamos con las pilas justas a este tercer partido en ocho días". En los últimos minutos, tres y hasta cuatro jugadores se quedaban descolgados arriba, pero más por falta de fuelle para poder bajar a ayudar en defensa que con intención de igualar el partido.

 Y es que tras el gol la única duda era saber cuándo llegaría el segundo, y cuántos goles lograría el Zamora frente a un Becerril que, con un presupuesto para toda la temporada de 118.000 euros (el Zamora tiene 550.000 solo para la primera plantilla) bastante hizo con llegar al final del encuentro con una derrota mínima.

 Pese a que la grada no pareció divertirse demasiado, el entrenador rojiblanco, David Movilla, indicó en la rueda de prensa que el equipo había jugado "muy muy muy bien (lo recalcó tres veces) y me siento orgulloso de cómo ha jugado hoy mi equipo. Hay veces que ganas 9-0 y no te vas tan contento como me he ido hoy".  Las caras de los jugadores al salir del campo y los comentarios que se oían al acabar el partido no parecían estar en consonancia. Pero en fútbol, casi todo es opinable.

Tras esta victoria el cuadro zamorano ocupa la tercera posición, empatado a puntos con el segundo clasificado, el Numancia "B", y a solamente dos del líder de la categoría, otro filial, el Salamanca CF UDS B.

 La próxima jornada el Zamora CF deberá afrontar uno de los partidos más complicados de esta temporada, el que le enfrentará al Atlético Astorga. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?