Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arranca el curso en la Universidad de Zaragoza

Este lunes, más de 30.000 universitarios vuelven a llenar las clases del campus público aragonés. Un año más, se repite el tirón de las dobles titulaciones y la fuerte demanda en los grados de Ciencias de la Salud

Comienza al curso en la Universidad de Zaragoza. /

Más de 30.000 alumnos vuelven, este lunes, a clase en la Universidad de Zaragoza. A mediodía, en el Paraninfo, se celebra el acto de apertura del curso académico, presidido por el rector, José Antonio Mayoral y al que asistirá la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz. El tirón de las dobles titulaciones y la fuerte demanda en los grados de Ciencias de la Salud se repiten un año más. Mayoral se ha mostrado satisfecho por el acceso de este año, con notas altas y fuerte demanda "el modelo funciona, el acceso ha sido tranquilo, los estudiantes han podido elegir ésta y o cualquier otra universidad". De hecho, el rector asegura que "me gusta recalcar que estudiantes que han querido estudiar titulaciones que no están en Zaragoza han podido elegir con su nota de la EVAU". 

Un año más, destaca la nueva oferta de dobles titulaciones. Para el rector "muestra que es un éxito, porque no solamente tira de la propia doble titulación, pero también de las otras dos titulaciones a las cuales está asociada. Es una apuesta que yo veía clara, que funcionaba bien fuera de Aragón, y que da al estudiante una capacidad de formación mucho mejor".

Nueva oferta en el campus de Teruel

El campus turolense quiere singularizarse a través de títulos de post grado. Por ello el grado de Administración y Dirección de Empresas -ADE- pone en marcha, con la colaboraoción de CEOE Teruel, el máster de Desarrollo Empresarial. Uno de los títulos de maestría plenamente consolidado es el de Psicología General Sanitaria, mientras Magisterio ofrece el de Profesorado y Educación Rural y espera implantar en el curso 2020/2021 el de Innovación Educativa.

Novedades en Huesca

Entre las novedades de este curso está la implantación del doble grado en Nutrición Humana y Dietética - Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –que permite obtener ambas titulaciones en seis cursos– o la puesta en marcha del Aula Confucio que impartirá enseñanzas de chino.

En lo que a infraestructuras se refiere, está previsto que este curso se acometa la reforma integral de la segunda planta del edificio de Odontología, que se destinará a aulas, seminarios y despachos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?